Cómo Checar Mis Puntos de Infonavit y Cómo Subirlos

  • 0

¿Te gustaría saber cómo checar tus puntos de Infonavit y cómo aumentan con el tiempo? Si estás interesado en conocer tu puntaje de Infonavit y entender cómo funciona su incremento, has llegado al lugar adecuado. En este artículo, te explicaremos de manera sencilla y detallada cómo puedes consultar tus puntos en Infonavit, así como la forma en que estos puntos se incrementan a lo largo del tiempo. ¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber!

Calcule los puntos Infonavit

Como asalariado, puedes acumular hasta 694 puntos en otros créditos solicitados a través del salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos, la edad y el historial limpio. Por otro lado, si la empresa para la que trabajas cumple puntualmente con sus contribuciones al Infonavit, puede obtener un máximo de 566 puntos. De la misma manera, si interrumpes una relación laboral, tu puntuación disminuye.

Documentos que deben estar disponibles para consultar mis puntos Infonavit

Para consultar su saldo, debe tener estos documentos:

  • Número Social de Seguridad (NSS)
  • Fecha de nacimiento

¿Cómo puedo consultar mis puntos en Infonavit?

Sigue estos sencillos pasos si desea conocer la cantidad de puntos que tiene en su cuenta de Infonavit:

  1. Visita el portal de Infonavit: Visite el sitio web oficial de Infonavit en https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos 
  2. Para realizar la precalificación, complete el formulario y descubra cuántos puntos Infonavit tiene actualmente.
  3. El sistema le indicará su saldo actual si no supera los 1080 puntos. Por el contrario, si obtiene más de 1080 puntos en su Precalificación, podrá encontrar la cantidad de puntos en la parte inferior de la lista (esta regla se aplica a casi todos los créditos de la Institución). Si no puede completar la consulta en línea de sus puntos Infonavit debido an una falta de aportaciones, una relación laboral vigente u otro motivo, no podrá obtener un crédito Infonavit.

¿Qué información voy a obtener al completar la Precalificación y consultar mis puntos?

Si su estado laboral no cambió en el último bimestre y completó correctamente el formulario, podrá acceder a la información siguiente, siempre y cuando tenga al menos 1080 puntos.

Si ya tiene 1080 puntos Infonavit más. Podrá acceder a la precalificación del crédito que seleccionó (en el área de “condiciones financieras”), así como a la cantidad de puntos que tiene actualmente. El crédito Terreno Infonavit, que requiere al menos 980 puntos, es la única excepción an esta regla.

Si su Infonavit tiene menos de 1080 puntos. Se le explicará que aún no es elegible para obtener un préstamo del organismo debido a que no cuenta con los puntos adecuados. Además, se podrían agregar otros motivos como la falta de una relación laboral o la falta de aportes por parte del empleador.

¿Cuál es el propósito y el objetivo de la precalificación tradicional?

Pre-calificación Infonavit es una herramienta útil en línea que le permite determinar si está calificado para obtener el crédito Infonavit que desea. La herramienta puede mostrarle tres resultados diferentes sobre su situación financiera.

Observe la siguiente tabla.

¿Qué criterio utiliza Infonavit para determinar mi puntaje?

  • Los puntos Infonavit de cada derechohabiente se calculan utilizando siete variables que determinan su situación crediticia. Los primeros cuatro criterios se enfocan en temas relacionados con el trabajador en sí, mientras que los tres últimos se enfocan en las características de la empresa en la que el trabajador presta sus servicios.
  • La edad y el salario.El cálculo se basa en el salario mensual total (incluidas las prestaciones) y la edad del beneficiario. Puede acumular hasta 258 puntos como máximo.
  • La cantidad de dinero que se ahorró en la subcuenta de vivienda.Cada vez que suma el valor de un Salario Mensual Integrado (SMI) a su Subcuenta, obtiene puntos. Este aspecto puede recibir un máximo de 124 puntos.
  • La cotización se realiza de manera constante.Este ítem otorga más puntos a medida que su cotización se mantiene más estable a lo largo del tiempo. Este rubro agrega 191 puntos adicionales al puntaje total.
  • El tipo de contratoEvalua si el empleado está empleado de manera permanente o temporal. En su estado más alto, agrega 123 puntos. Infonavit.
  • La estabilidad en el trabajo.Observa la retención de personal de la empresa en los últimos tres (3) años. Si se obtiene la calificación más alta, se agregan 144 puntos.
  • El comportamiento de pago de la empresa.Reporta el grado de cumplimiento de la empresa con las obligaciones fiscales y legales, así como con las obligaciones laborales. Si la calificación de la empresa es perfecta, se agregan 129 puntos adicionales.
  • El entorno. Evalua el patrón y su ubicación. Puede agregar hasta 293 puntos.

¿Qué datos me proporcionará la precalificación?

Al realizar la precalificación tradicional, los derechohabientes que ya se encuentren en condiciones de obtener un crédito Infonavit recibirán información detallada sobre el monto del préstamo, el valor de las cancelaciones mensuales y la cantidad total de puntos que poseen actualmente. Este es un resumen.

  • El total del préstamo que recibirá. Se compone del dinero que le presta el organismo, junto con el ahorro que ya puede tener en su cuenta de ahorro de vivienda, menos los gastos adicionales como los de titulación, operación y financieros (u otros posibles).
  • El descuento que le proporcionarán cada mes. La cuota de administración, el seguro de daños posibles, el pago an ecotecnologías y el fondo de protección de pago suelen estar incluidos.
  • La cantidad actual de puntos Infonavit que tiene. Se determina utilizando siete criterios. Las tres últimas variables evalúan las características de la empresa en la que trabaja, mientras que las cuatro primeras se refieren a características del trabajador (“edad y salario”, “ahorro en la subcuenta de vivienda”, “cotización continua” y “tipo de contratación”).

¿Por qué no puedo consultar mis puntos Infonavit o realizar la precalificación?

Pueden haber varias razones. Tenga en cuenta esta lista de errores o problemas más comunes para ayudarlo a realizar una consulta exitosa de sus puntos o obtener la Precalificación Infonavit. Quizás alguno de estos errores o problemas aplique a su situación.

  • En el bimestre anterior, Infonavit no pudo confirmar que tenía una relación laboral vigente.
  • Su patrón no hizo las aportaciones últimas que correspondían a su tarea.
  • Su Número de Seguro Social (NSS) y/o fecha de nacimiento se completaron incorrectamente o cometió un error de tipeo.
  • Ya posee un crédito en vigor.
  • El préstamo que está tratando de precalificar no tiene en cuenta esta posibilidad (como en los préstamos Unamos Créditos o Crédito Conyugal).

¿Cómo puedo obtener más puntos Infonavit?

Si busca un crédito hipotecario, hay varias formas de mejorar su puntaje Infonavit.

  • Mantenga una cotización constante
  • Vigile su carrera
  • Realizar contribuciones individuales
  • Combina tus puntos con los de un miembro de la familia

Mantenga una cotización constante

Tener una cotización constante, es decir, que pases más tiempo en tu mismo empleo y, por lo tanto, hacer una aportación regular tanto a tu subcuenta del ahorro como a los demás rubros de tus prestaciones, es una de las cosas que más ayudan a tu puntaje.

Considere que las cotizaciones se realizan cada semestre, por lo que solo podrás realizarlas seis semestres dentro de un año laboral. Las personas que obtienen un periodo cotizado más largo pueden ganar hasta 190 puntos en su cuenta Infonavit.

Vigile su carrera

La vida laboral que puedas tener también es importante, al igual que mantener un tiempo constante cotizando en tu cuenta. Tome en cuenta que el Infonavit examina todos los aspectos de su perfil como trabajador antes de otorgar un crédito. Esto incluye datos como tu edad, salario, tipo de contratación e incluso el perfil de tu empleo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas más jóvenes obtienen sus créditos más rápido que otras? Esto podría deberse a que su perfil laboral le ha otorgado un puntaje más alto, lo que le ha permitido obtener el puntaje requerido para la precalificación de su crédito hipotecario.

Este aspecto también es crucial, ya que obtener los 1080 puntos necesarios para la precalificación de un crédito no siempre significa que finalmente será aprobado. Además, la institución verificará que sus datos son precisos, que su situación financiera es estable y que no tienes un crédito en curso.

Realizar contribuciones individuales

Realizar aportaciones extraordinarias a su Subcuenta de Vivienda es otra forma de aumentar sus puntos Infonavit. Como se mencionó anteriormente, el salario mensual que recibes se incluirá en tu cotización bimestral. Sin embargo, cuando aumentas voluntariamente este ahorro, ya sea por ti o por aportaciones patronales, también puedes recibir puntos extras.

Aunque realizar aportes extra puede parecer difícil para algunas personas, puedes considerarlo como una inversión para el futuro, especialmente si estás buscando obtener un crédito hipotecario para comprar una vivienda. Si espera un aumento de salario, por ejemplo, puede usar ese dinero para aportar a su subcuenta.

Recuerda que las condiciones salariales que tengas y la cantidad total que tienes en tu subcuenta de vivienda son las que determinan el puntaje, no el monto del crédito. Por lo tanto, hacer aportaciones adicionales te ayudará no solo en este aspecto, sino también en aumentar tus puntos Infonavit.

Combina tus puntos con los de un miembro de la familia

Finalmente, debido a que los trabajadores han encontrado más dificultades para obtener los puntajes necesarios en los últimos años, el Infonavit ha lanzado un programa que permite que usted y un amigo o familiar combinen sus puntajes para solicitar un crédito juntos.

Esta puede ser una excelente opción para parejas, personas que no obtuvieron los puntos necesarios o si su situación actual no ha sido tan favorable como desearía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aquellos que combinen sus calificaciones se convertirán en copropietarios y requerirán la aprobación de ambos para cualquier situación posterior.

Ambos interesados deberán completar su precalificación en el Infonavit, obtener un puntaje mínimo y estar en una relación laboral en la que tengan afiliación al Seguro Social. Si no te gusta ninguna de las opciones anteriores, puede que unir tu puntaje con el de alguien de tu familia o amistad sea lo más efectivo para ti.

¿Cuál es la tasa de aumento de los puntos de Infonavit?

Es común que comiences a cuestionarte cuándo se verá reflejado ese aumento en tus puntos si quieres obtener un crédito Infonavit para comprar una casa pero no tienes los puntos necesarios para hacerlo.

Si su patrón realiza las aportaciones mensuales y trámites correspondientes en tiempo y forma, la actualización de puntos Infonavit se realiza cada dos meses. De igual manera, el sistema de la institución lleva a cabo el proceso de cálculo de los factores mencionados anteriormente, lo que significa que ese registro no se verá reflejado de inmediato.

Nuestro consejo es que revise constantemente su cuenta en el portal en línea del Infonavit para estar seguro de que sus aportaciones, tanto salariales como voluntarias, están siendo registradas correctamente y que pueda ver claramente si está ganando puntos Infonavit.

 

En resumen, conocer tus puntos de Infonavit es esencial si estás interesado en adquirir una casa a través de este programa. Afortunadamente, el proceso de consulta es sencillo y accesible tanto en el portal web de Infonavit como en su aplicación móvil. Recuerda que la cantidad de puntos necesarios para una casa puede variar y es importante estar informado sobre los requisitos actuales. Mantente al tanto de las actualizaciones y consulta con un asesor de Infonavit para obtener información más precisa y personalizada. ¡No dudes en iniciar tu camino hacia la remodelación de casas a través del Infonavit!

 

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Comparar los listados de

Comparar